Redacción

Trabajadores de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Policía Vial, podrán acceder a 100 becas en la práctica de Taekwondo para sus hijos, siendo un incentivo adicional en la búsqueda de una formación integral.

Lo anterior, gestionado dentro de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a la Juventud, presidida por la regidora Mónica Delgado Delgado y que no generará ningún gasto para el Ayuntamiento.

“Esto es un primer momento, avanzando el proyecto buscaremos que alcance a las hijas e hijos de trabajadores de otras dependencias”.

“Este proyecto viene a cobijar, a reconocer, a motivar a nuestros colaboradores de las direcciones de Policía Municipal y Tránsito y Policía Vial, quienes trabajan todos los días dando el 100 por ciento y necesitan saber que sus hijos tienen un desarrollo integral”.

“Es algo que estamos impulsando mucho desde la Fracción Independiente, acercarnos a los niños y que tengan espacios donde puedan desarrollarse.  Si queremos trabajar en la reconstrucción del tejido social, pues este es un paso importante”, expresó Mónica Delgado.

Álvaro Fabián Hernández, titular de la Institución Chungsong Taekwondo, explicó que de las 15 escuelas de Taekwondo que hay en la ciudad, 12 de ellas formarán parte de este programa de becas, por lo que los beneficiarios podrán seleccionar el plantel de su conveniencia.

Por ahora se definió que sean 50 becas para los trabajadores de la Policía Municipal y 50 becas para los trabajadores de Tránsito y Policía Vial, en ambos casos, tanto para operativos como administrativos.

La beca cubrirá el 100 por ciento de la cuota mensual de la escuela, en caso de aplicar un examen para subir de cinta sí se deberá cubrir el costo de dicho examen.

Uno de los requisitos a destacar es que el alumno deberá estar inactivo para poder acceder a la beca, es decir, no podrá obtenerla si ya está dentro de una escuela de Taekwondo actualmente y los interesados deberán acercarse con sus superiores.

“Un joven que practica Taekwondo crece con valores, respeto, disciplina, constancia, lo que es parte fundamental de su crecimiento”, comentó Álvaro Hernández.

El Taekwondo en Celaya-agregó- tiene muchos años trabajándose y hay celayenses muy destacados a nivel estatal, nacional e incluso internacional como Diana Gómez, Edgar Gómez, Javier García, Michel García, Juan Pablo Sánchez, todos ellos seleccionados nacionales, por mencionar algunos.

Fue la mañana de este lunes 14 de enero, dentro de la Comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Atención a la Juventud, que acudió un representante del secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González y la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López, a fin de recibir información respecto a las becas, además del director Jurídico, Mauricio Huezo, para dar fe del convenio.

Lista de escuelas de Taekwondo que entran en programa de becas

  1. Cuauhtémoc #105, centro.
  2. Álvaro Obregón #365, La Alameda
  3. Lázaro Cárdenas #42, Rancho Seco
  4. Camelia #107, Jardines tercera sección.
  5. Lucía García #112, Las Insurgentes
  6. México # 1022, local 2, La Misión
  7. Clínica ISSSTE, El Sauz, San Juanico
  8. Torres Landa # 50, San Juanico.
  9. El Sauz #1311, La Latino
  10. Tarde de Abril # 112, fraccionamiento Puesta de Sol
  11. Las Fuentes # 117, La Joya.
  12. Albino García #401, Villas del Paraíso