Por Redacción

Celaya, Gto.- El viernes 18 de enero es la fecha límite para proponer a los mejores deportistas y entrenadores para el Premio Municipal del Deporte y el Reconocimiento Municipal del Deporte, convocado por el Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte.

El PMD se otorgará en dos modalidades, Deportista Convencional y Deportista con Discapacidad. Por su parte, el RMD será en las categorías Deportista Infantil, Deportista Juvenil, Deportista Máster, Deportista con Discapacidades Juvenil, Deportista Profesional, Entrenador de Deportista Convencional, Entrenador de Deportista con Discapacidad, Deporte de Conjunto Convencional y Deporte de Conjunto con Discapacidad.  

Con respecto a los atletas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse a nivel municipal, estatal, nacional y/o internacional, del periodo 1 de enero al 31 de diciembre del 2018. Ser seleccionado municipal, estatal y/o nacional tanto en deportistas convencionales y deportistas con discapacidad. En cuanto al PMD, atletas juveniles y de alto rendimiento, no ser deportista profesional.

En cuanto al RMD, para los entrenadores se analizarán los logros y avances de los resultados de uno o varios de sus atletas, durante el año 2018, a nivel municipal, estatal, nacional o internacional. No ser entrenador al servicio del deporte profesional, no podrá participar ningún familiar directo de los responsables de la propuesta.

El jurado para elegir al Premio Municipal del Deporte y Reconocimiento Municipal del Deporte, estará conformado por cuatro representantes de los medios de comunicación, tres representantes de disciplinas deportivas y dos deportistas inactivos, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustente cada una de las propuestas. El jueves 24 de enero se efectuará la elección en horario y lugar por definir.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el próximo viernes 18 de enero del 2019, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés.