Por Karen Delgado

“Es una idea bruta”,  asi lo manifestó el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Mauricio Hernández, sobre la presentación que realizó un señor que fue sugerido y llevado a la comisión por parte del director de Turismo, Raúl Jiménez,  para abordar el tema de las áreas de oportunidad de Turismo en Celaya.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera comisión pública de Desarrollo Económico y Turismo, en la cual como parte de la orden del día se tenía establecido presentar por parte del director de turismo las áreas de oportunidad de turismo, sin embargo, esto no fue así debido a que el director optó por llevar a un señor para realizarlo.

El señor Joel Muñoz, originario de Guadalajara de la empresa de la cual el director de turismo no recordó el nombre, mostró a los miembros de la comisión y ciudadanía que se encontraba en el salón presidentes, la estrategia que se puede implementar para atraer mayor turismo a Celaya, sin embargo, esto no fue del agrado del presidente de la comisión, Mauricio Hernández.

Es de mencionar que el señor Joel, no abundo sobre el tema que se solicitó, ya que solamente se mostraron datos que miembros del ayuntamiento ya conocen, así mismo con ejemplos poco comparativos llegando a incomodar a los presentes.

“Es una idea bruta me parecería que no tuviera elementos muy concluyentes para poder calificarlo, de principio la idea me hacer mucho ruido, no coincido con esta persona que acercó el director de turismo pero con responsabilidad habrá que analizar la propuesta de manera detenida cuando la presidenta municipal así lo solicite porque hemos de decir que es un tema del ejecutivo”, explicó el regidor Mauricio.

“El director pidió el espacio, cuando llega el punto del día, el director a su vez presentó a los consultores, despacho no se cual será la relación, mi obligación fue que estuviera encuadrado dentro de lo que se inscribió, por eso dimos paso al desahogo”.