Por redacción

Celaya, Gto.- La selección guanajuatense de judo se prepara para su primer campamento de este año, mismo que se llevará a cabo en Morelia y el cual servirá como clasificatorio rumbo a Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

De acuerdo a César Martínez y Patricia García de la Asociación Guanajuatense de Judo, este campamento servirá para continuar con la preparación de cada uno de los peleadores de cara a la ONyJ 2019, misma que se realizará en el Estado de México.

Un total de 26 judocas e integrantes del Club Chi Kai Celaya, estarán presentes en dicho campamento, a efectuarse el 19 y 20 de enero en las instalaciones de la CECUFID, donde se desarrollará este evento en las categorías sub-13, sub-15, sub-18 y sub-21. También asistirá Aguascalientes y Michoacán, además de la selección de Guanajuato.

En la Olimpiada Nacional 2018, judocas celayenses obtuvieron seis medallas. Rita Herbert (Oro), Sebastián Martínez (Plata), Kenia Rodríguez (Bronce), Alondra Salinas (Bronce), Abril Martínez (Bronce) y Ángela Báez (Bronce).