Por redacción

Celaya, Gto.- En representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Arturo Medina Pérez, a la presentación de los torneos que llevará a cabo la Liga Municipal de Voleibol de Celaya para celebrar su 50 aniversario.

“En el Gobierno Municipal, nos sentimos muy contentos de formar parte de este proyecto. 50 años no es nada fácil, es un reto y una gran responsabilidad el seguir promoviendo generaciones nuevas en infantiles y juveniles, hasta deportistas de Olimpiada Nacional y deportistas de alto rendimiento. Estamos trabajando de la mano con la liga y refrendamos nuestro compromiso con el voleibol celayense”.

De acuerdo con la mesa directiva de la Liga Municipal de Voleibol de Celaya, se realizará una entrega de reconocimientos por los 50 años, además de diversos torneos en categoría máster, libre, juvenil y menores, los cuales se desarrollarán en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

“Tenemos cinco eventos. El primer evento es la inauguración de nuestra liga que se hace año con año y se va entregarán reconocimientos a las personas que han hecho historia dentro del voleibol celayense. Después vendrán diferentes torneos, esperando contar con buena respuesta por parte de equipos”, expresó Rosa Isela Sánchez Baeza, presidenta de la Liga Municipal de Voleibol de Celaya.

El 13 de agosto de 1968 se tomó la iniciativa de constituir la Liga Municipal de Voleibol de Celaya de la siguiente forma: Carlos Mendoza Derramadero (Presidente), Pedro Mendoza Álvarez (Secretario), Everardo Zarate (Tesorero), así como Antonio Badillo, Ramón Caudillo y Guillermo Calderón (Vocales).

Durante esta presentación de los torneos por el 50 aniversario, también estuvo Ana Patricia Maya Rico, vicepresidenta; Ma. Esther Bonilla Jaramillo, Secretaria; además de Rosa Amelia Cornejo Cano, Tesorera.

*Entrega de reconocimientos por los 50 años de la Liga Municipal de Voleibol de Celaya. Sábado 26 de enero del 2019. Gimnasio de básquetbol de la Deportiva MAV. 12:00 horas.

*Torneo Máster. Sábado 9 de febrero del 2019. Deportiva MAV. 9:00 horas.

*Torneo Libre. Sábado 2 de marzo del 2019. Deportiva MAV. 9:00 horas.

*Torneo Juvenil. Sábado 30 de marzo del 2019. Deportiva MAV. 9:00 horas. *Torneo Menores. Sábado 11 de mayo del 2019. Deportiva MAV. 9:00 horas.