Por redacción

Comonfort, Gto.-  Al conformar el Consejo Municipal de Participación Social en Educación COMUPASE, el  Lic. José Carlos Nieto Juárez, presidente municipal de Comonfort,  manifestó el compromiso de su administración de  trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Estado, sociedad civil y padres de familia, para mejorar el servicio educativo.

En Comonfort preside este consejo el alcalde y como  presidenta consejera la Sra. Ma. Georgina Araiza Vázquez.

Durante esta reunión de integración quedaron establecidas las comisiones de fomento al logro educativo, mejoramiento de infraestructura, protección civil y seguridad en las escuelas, impulso a la actividad física, actividades recreativas, artistas y culturales; convivencia escolar; consumo escolar; inclusión educativa; nuevas tecnologías; reconocimientos y distinciones. Así mismo fue conformado el   órgano municipal para prevenir,  erradicar y atender  la violencia escolar.

El organismo  para prevenir, erradicar y atender la violencia escolar, forma parte del COMUPASE el cual esta integrado por un representante del ayuntamiento, la Delegación Regional, educación del municipio, salud del municipio, representantes de padres de familia, DIF municipal, seguridad pública y la representación sindical.