Por redacción

Cortazar.- Con la presencia del presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez y el apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la mañana de este lunes fueron destruidos alrededor de 25 mil 500 artículos pirotécnicos que fueron decomisados durante el operativo Guadalupe-Reyes.

El director de Protección Civil Cortazar, Salvador Juárez García, subrayó que esta destrucción se realizó en el socavón de la comunidad de Vista Hermosa bajo criterios establecidos por la SEDENA para evitar afectaciones a la población y al ambiente.

“se tuvo que hacer una detonación en conjunto de todos estos cuetes con las medidas necesarias de prevención y evitar una tragedia. Con esto culminamos los operativos, afortunadamente no tuvimos desgracias, no hubo pérdidas humanas durante estos operativos, no hubo heridos, todos salimos con saldo blanco”.

El funcionario municipal mencionó que el operativo de decomiso de pirotecnia es permanente por lo que invitó a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia, a evitar la compra de estos artefactos y así evitar accidentes.

OPERATIVO PEREGRINO

El director de Protección Civil Cortazar, Salvador Juárez García, informó que como parte del Operativo Peregrino, se ha registrado el paso de más de 5 mil personas y se han atendido a 500 peregrinos que han pernoctado en el municipio.

Indicó que se habilitó un refugio en la zona de la estación donde se cuenta con energía eléctrica y un amplio espacio para campamento, mismo que si ha sido utilizado por los peregrinos. Señaló que, hasta el momento, no se han registrado incidentes mayores.

El operativo se mantendrá hasta el próximo 02 de febrero esperando aun el paso de 7 mil peregrinos más.