Por redacción

Apaseo el Grande, Gto.- El Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara dio a conocer que se contará con una nueva guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atenderá hasta 210 niños en el municipio.

El primer edil acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Ma. Inés Paredes de Julián, el Regidor Juan Antonio Camacho Malagón y la Directora del DIF, María de las Mercedes Aguado Cervantes, visitaron la construcción para conocer las acciones que se realizan.

Esta guardería se edifica en la calle Emiliano Zapata en la colonia Casas Blancas, frente al Hospital Comunitario.

Se explicó durante el recorrido que se invierten 12 millones de pesos en la construcción de diversas áreas en una superficie de mil 500 metros cuadrados y que tendrá capacidad para 210 niños. Asimismo se especificó que será exclusivamente para padres derechohabientes del IMSS y se prevé que generará 45-50 empleos.

Dicha acción se deriva de un proceso de Licitación Pública Nacional del Servicio de Guardería, llevado a cabo por el IMSS durante el 2018. La guardería será en Esquema Vecinal Comunitario Único por el periodo 2018-2022.

Esto se refiere a una prestación indirecta, es decir, se presta por medio de un contrato con un tercero (que generalmente tiene la calidad de patrón), denominado prestador del servicio o subrogatorio.