Por Redacción

Celaya, Gto.- Con más de 400 estudiantes, inició la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica (CONDEBA).

A la inauguración de este municipal, asistió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Jorge Arturo Medina Pérez, quien destacó el trabajo que se realiza en las escuelas, con el objetivo de fomentar el deporte en los alumnos.

“Reciban un saludo por parte de nuestra presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez y del Gobierno Municipal. Nos da mucho gusto ver niños y jóvenes participando en esta etapa de CONDEBA. Es importante este tipo de eventos, ya que, se sigue promoviendo la cultura física y el deporte entre los estudiantes de nuestra ciudad y sus comunidades”.

Los Juegos Deportivos CONDEBA se efectuó en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, handball, atletismo y taekwondo, a nivel primaria y secundaria.

La Deportiva Miguel Alemán Valdés y la Deportiva Estatal de Acceso Universal fue donde se realizaron las competencias de la etapa municipal. Mañana serán las finales de fútbol, voleibol y básquetbol.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvo presente Juan Carlos Espinoza Villegas, supervisor de la zona 504; Antonio Martínez, asesor técnico pedagógico; así como Alberto Cruz Duran, representante de CONDEBA regional.