Por redacción

Celaya, Gto.- Este jueves se realizó la elección para el Premio Municipal del Deporte y el Reconocimiento Municipal del Deporte, convocados por el Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte.

Liliana Ibáñez López (Natación) y Juan Carlos Cano Espinoza (Paratriatlón) fueron los ganadores del PMD, en las categorías Deportista Convencional y Deportista con Discapacidad, respectivamente.

Por su parte, Eduardo Pardo Torres (Deportista Infantil/Natación), Andrea Mariscal Guerra (Deportista Juvenil/Natación), Cecilia Yazmín Ramírez Laguna (Deportista Máster/Rugby), Edgar Landín Sánchez / Alberto Villagómez Mancera (Deportista Profesional/Fútbol 7), Mara Isabel García Bautista (Deportista con Discapacidad Juvenil/Tenis), Sillas Voladoras (Deporte de Conjunto con Discapacidad/Básquetbol), Selección Estatal de Baloncesto 2003-2004 (Deporte de Conjunto Convencional), José Antonio Melesio Cazares (Entrenador de Deportista con Discapacidad/Natación) y César Manuel Martínez García (Entrenador de Deportista Convencional/Judo), fueron los ganadores del RMD.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó a los ganadores del PMD y del RMD y mencionó que el febrero se hará entrega de estos galardones.

“Muy contento y orgulloso de poder reconocer a nuestro máximos deportistas de nuestro municipio. Mi reconocimiento a los integrantes del jurado por aceptar este compromiso y enorme responsabilidad, ya que, tuvieron el honor de elegir a lo mejor de nuestro municipio en el ámbito deportivo. Los jueces determinaron esta elección de manera transparente y abierta al público desde el lanzamiento de la convocatoria, sorteo del jurado y elección del PMD y RMD”.

“En el Gobierno Municipal, encabezado por nuestra presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, estamos orgullosos de esta gran elección. Posteriormente, se tendrá una gala para hacer entrega de esta condecoración, esto a finales de febrero. Muchas felicidades a todos los ganadores y a todos los que participaron en esta convocatoria”.

Durante esta elección se analizó la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse, esto a nivel municipal, estatal, nacional y/o internacional, periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

En el hotel City Express se efectuó dicha elección del PMD y RMD. El jurado estuvo conformado por representantes de los medios de comunicación, representantes de disciplinas deportivas y deportistas inactivos, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustente cada una de las propuestas.