Por redacción

Apaseo el Grande, Gto. El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara entregó el comedor comunitario de la escuela “Independencia de México” en la comunidad de Estancia del Llano, que beneficiará a 107 alumnos.

El Alcalde acompañado de la Directora del DIF Municipal, María de las Mercedes Aguado Cervantes, de la nutrióloga Maritza Salazar Ojeda del DIF Estatal, así como de directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la institución, cortaron el listón inaugural de este comedor que ayudará a la nutrición de los estudiantes.

En su mensaje, Guerrero Lara señaló que el Gobierno Municipal tiene como uno de los ejes rectores el Desarrollo Integral, Humano y Social, en el que se engloban estas acciones.

“En nuestras metas y objetivos tenemos claro que la gente es lo más importante para el crecimiento integral de un municipio”, dijo. Asimismo, añadió que este comedor no sólo alimentará a los alumnos beneficiados, sino que fomentará la solidaridad, la convivencia y otros valores, al mismo tiempo que los ayudará en su desempeño educativo.

El primer edil felicitó a los padres de familia por la organización del voluntariado para contribuir al crecimiento de su comunidad. Por su parte, el director de la primaria “Independencia de México”, Sergio Hernández Rodríguez agradeció que el Programa de Comedores Comunitarios beneficiará a esta escuela, pues una buena alimentación impactará en la atención y el aprendizaje de los niños.

“Esperamos que estos programas estén siempre acompañando a la educación porque nos permite avanzar y tener un servicio de calidad”, expresó.

De igual manera, la nutrióloga Maritza Salazar Ojeda en representación del DIF Estatal explicó que a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria se contribuye a la nutrición de los guanajuatenses con espacios dignos, seguros y cómodos para el consumo de sus alimentos.

“Agradezco a las mamás que estarán preparando los alimentos para contribuir a un mejor desarrollo físico e intelectual, creemos que están cambiando la vida de cada uno de estos pequeños”, manifestó.

Al término de la inauguración de este comedor comunitario, el Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara obsequió juguetes a los 107 alumnos del turno vespertino de esta escuela primaria.