El tenor Alberto Ángel “El Cuervo” ofreció una conferencia de prensa en donde habló sobre su participación en la primera edición de los, Sábados Celayenses, así como la presentación de su poemario “Por la esquina del amor desolado”.

El director del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, Dagoberto Serrano Sánchez, señaló que con este concierto inicia dicho programa, con el cual se pretende ampliar la oferta cultural los fines de semana para las familias celayenses. 

“Este es el arranque del programa que hemos estado realizando y presentándoles de los Sábados Celayenses, cultura en familia, y que no haya la necesidad de ir a buscar a otras entidades esparcimiento cultural familiar para que siempre que vaya una familia al jardín encuentre eventos importantes de música, danza, teatro y otras disciplinas artísticas”. 

Por su parte el cantante expresó que se siente orgulloso de ser el primero en presentarse en dicho programa. Asimismo destacó que la tarde del sábado compartirá un poco del amplio acervo cultural que México tiene en cuanto a la música regional.

“El compartir nuestra musca tradicional mexicana y me refiero a ese universo tan basto que es nuestra música tradicional mexicana donde englobamos a todos los géneros, porque México es el país con mayor riqueza cultural”.

De la misma forma añadió que con dicha presentación pretende compartir el gran acervo musical nacional con las nuevas generaciones. 

“Se trata de compartir esta emoción y motivar, sobre todo en las nuevas generaciones que son tan importantes, el acercamiento a lo nuestro, la emoción por nuestra cultura y nuestra música y que de esta manera se contribuya un poquito en conocer algo más de nosotros mismos y sentir el orgullo nacionalista”, expresó. 

Antes de su concierto el también escritor presentará su libro de poemarios mediante una obra de atril. 

“Presentaremos también este libro que se llama Por la esquina del amor desolado, pero lo vamos a presentar como teatro en atril y para ello tengo el honor de contar con la talentosa Debbie Castro con quien estaré actuando”.

De la misma forma explicó que el libro es una compilación de poemas relacionados con el sentimiento del amor. 

“Cuando la gente me pegunta el porqué del título del libro yo les explico que es porque el amor siempre duele, de la manera en que esté, en la etapa en que esté (…) por eso el amor siempre es desolado, porque gran parte del sentimiento amoroso se realiza en solitario, por eso el título de este libro”, concluyó.