Por redacción

Celaya, Gto.- Clasifican siete celayenses al selectivo regional de luchas asociadas rumbo a Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

Diana Avella Cantero (Cadete), Valeria Suárez Bustos (Cadete), Jovana Hurtado Rodríguez (Escolar), Bryan Alcántara Cruz (Escolar Libre), Adán Ríos Núñez (Cadete Libre), Alan Baruch Silva García (Cadete Libre) y Christian Omar Vázquez Castillo (Cadete Greco), son los celayenses que lograron avanzar al regional dentro de la disciplina de luchas asociadas.

El entrenador, Vicente Alcántara Reyes, mencionó que seguirán trabajando con estos jóvenes, algunos de ellos, han sido medallistas de ON y confían en que este año puedan conseguir preseas para el estado en la justa nacional.

“Los chavos van bien, están bien preparados. La mitad de este grupo que participó en el estatal, fueron medallistas de Olimpiada en años pasados, esperamos que este año no sea la excepción. Los seguiremos preparando y esperamos que sigan en buena forma física y técnica”.

Dentro de la etapa estatal de ONyJ 2019, Celaya participó con 11 competidores y dos entrenadores y hubo un total de 77 peleadores provenientes de Guanajuato y León, así como de nuestro municipio. Los celayenses continuarán con sus entrenamientos y algunos fogueos como preparación de cara al selectivo regional de ONyJ 2019.