Por redacción

Cortazar, Gto.- El presidente municipal Ariel Corona Rodríguez visitó la Escuela Primaria “Leona Vicario” en la colonia Carrillo Puerto donde inauguró una cancha deportiva y entregó litros de leche del Programa de Apoyos Universales.

La obra, una plancha de concreto de 450 m2, tuvo una inversión de recursos municipales por 311 mil 855 pesos y será para uso de actividades deportivas y de convivencia en beneficio de los 241 alumnos.

El presidente municipal Ariel Corona señaló que estas acciones propiciarán relaciones armónicas entre la comunidad estudiantil a través de la sana convivencia del deporte y la recreación, lo que permitirá formar mejores ciudadanos.

“Estos niños que aún están aquí en esta primaria serán lo que le heredaremos a Cortazar, es la sociedad del futuro. De lo que sembremos aquí, de lo que les inculquemos, de las oportunidades que les demos, puyes va a depender totalmente el Cortazar en el que queremos vivir en un futuro.”

Autoridades educativas, alumnos y padres de familia agradecieron al presidente municipal Ariel Corona Rodríguez las gestiones realizadas para poder asignar esta obra en beneficio de la comunidad estudiantil.

            “Lo que también nos tiene aquí celebrando es hacer notar que el trabajo bien planificado y el buen uso de recursos surten efecto. Tal vez algunas personas piensen que solo se encuentran cumpliendo un deber, pero en realidad en esta época de crisis con tantas dificultades el que se cumpla un deber bien hecho es para felicitar y para agradecer”, señaló Ana Araceli Montes Almanza, directora de la Escuela Primaria “Leona Vicario”.

            Luego de la inauguración de la cancha deportiva, el presidente municipal realizó la entrega de litros de leche 100% pura de vaca, como parte del Programa de Apoyos Universales (PAU), del cual explicó que es un beneficio al cual todos los cortazarences pueden acceder al realizar la compra de este producto de calidad, a bajo costo, en las instalaciones del DIF Cortazar.

            El primer edil explicó a los padres de familia presentes, que el Programa de Apoyos Universales (PAU) abarca ya 8 beneficios que tienen que ver con el mejoramiento de vivienda (cemento, mortero, láminas y tinacos) y atención en salud (lentes, sillas de ruedas, bastones). El alcalde Ariel Corona subrayó que, al igual que el beneficio de la leche, todos los cortazarences pueden acceder a estos apoyos solo cumpliendo con la cuota que le corresponda al beneficiario por cada artículo que busque obtener, recordando que este programa se manera bajo el esquema de subsidios, con apoyo de asociaciones civiles.