Por redacción

Cortazar, Gto.- Con el fin de prevenir y detectar enfermedades en la población, la Coordinación de Atención a la Mujer lanzo la invitación para que las mujeres con 40 años cumplidos en adelante acudan a realizarse  un estudio de detección de cáncer de mama totalmente gratuita.

Mayra Patiño, encargada de Atención a la Mujer dio a conocer que los estudios se realizan en la Clínica UNEME DEDICAM ubicada en la ciudad de Querétaro, la cual  brinda la oportunidad de realizar estudios de mastografía de forma gratuita, además de otros servicios como quimioterapia, radioterapia, cirugías entre otros.

Los requisitos para solicitar los estudios son credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, número de teléfono, afiliación a Seguro Popular, ISSTE o Seguro Militar, no estar amamantando  y el pago del pasaje que es por 160 pesos, por lo que las interesadas pueden llevar sus papales a DIF de 8 a 3  o dejarlos en la Papelería  Sello Rojo de 10 a 7.

Sera hasta el 31 de enero cuando se dejen de recibir papeles, posteriormente se notificara al interesado para dar detalles de la salida para los estudios que se realizaran el próximo 07 de febrero.

Finalmente la Coordinadora dijo que se cuentan con 40 espacios para el estudio e hizo un llamado a las mujeres para que realicen este examen pues de tener principios de cáncer de mama y poder detectarlo a tiempo se pueden salvar más vidas.