Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican heladas en zonas altas y serranía estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 32 se extiende sobre la Península de Yucatán y sureste del país, manteniendo lluvias y chubascos en la vertiente del Golfo de México. Una masa de aire frío continúa afectando con vientos y rachas muy fuertes al Istmo y Golfo de Tehuantepec. Lluvia y bancos de niebla con heladas se mantienen en estados del norte y centro del país.

En tanto, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, clima frío por la mañana y noche. Así como presencia de heladas en zonas altas y serranía estatal. Se prevé día con ambiente templado, vientos y rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°.