Por Redacción

Cortazar, Gto.- Participar de manera activa y propositiva en la educación de las niñas, niños y adolescentes de Cortazar, es el principal propósito de la integración del Consejo Municipal de Participación en la Educación Social, pues a través de sus 9 comisiones, se atenderán temas como: infraestructura educativa, cobertura, deserción, atención a la violencia, nuevas tecnologías, inclusión, estímulos a la educación, entre otros.

Como testigos de honor, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez y el delegado de educación de la región V Este, José Manuel Subías Miranda, reconocieron el interés de los participantes en aportar sus ideas y trabajo en pro de la educación.

“Al final de cuentas lo que nos toca, a los que ya estamos formados hasta cierto punto, heredarle ahora a estos niños el Cortazar que vamos a querer, el Guanajuato y el México; es el mejor activo que tenemos, estos niños y jóvenes. Muchas gracias por el trabajo que han hecho y el que van a seguir haciendo”.

Como presidenta de este consejo, la madre de familia Marisol García Cuevas, agradeció a los presentes la apertura a la sociedad para ser parte de la formación integral de sus hijos y los invitó a trabajar mano con mano.

“Soy madre de familia, tengo dos hijos, y créanme que uno como madre pues que más desea que el bienestar de sus hijos y que mejor que estar en un buen ambiente tanto dentro de casa como fuera de ella que es en las aulas, y aquí estamos para trabajar”.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación quedó integrado por:

Ariel Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar.- Consejero Presidente Honorífico.

Marisol García Cuevas, madre de familia.- Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Alfredo Ruíz García, regidor presidente de la Comisión de Educación en el H. Ayuntamiento.- Secretario Técnico.

9 comisiones:

Ma. Del Carmen Balderas, profesora.- Fomento de Actividades Relacionadas con el Fomento Educativo y la Promoción de la Lectura.

Armando Aboytes, Director de Obras Públicas.- Mejoramiento de Infraestructura

Víctor Rangel, Director de CUFIDEC.- Impulso a la actividad física y actividades recreativas, artísticas y culturales.

Anabel Vázquez Piceno, profesora.- Establecimiento Consumo Escolar.

Graciela Arriaga Mondragón, Directora de Ecología.- Cuidado del Medio Ambiente y la Limpieza en el Entorno Escolar.

Estefanía Zurita Renteria, profesora.- Inclusión Educativa.

Hugo Arias Vargas, Rector UPG Cortazar.- Nuevas Tecnologías.

Amalia Salazar Cordero, profesora.- Reconocimiento y Distinciones.

Britania Cortés Juárez, jefa de prevención.- Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia.