Por Karen Delgado

Será mañana viernes a las 7 de la noche cuando se lleve a cabo la proyección de la película Roma en el jardín principal, así lo informó el director de Comunicación Social, Francisco Hernández.

“Estaremos proyectando la película de Roma en el Huitzilin aquí en el jardín como parte de las actividades con el Instituto de Cultura, desde el mes de diciembre ya habíamos hecho las gestiones desde noviembre, sin embargo, al tema de la feria y no queríamos afectar el desarrollo del evento y decidimos posponerla para Enero”.

El director mencionó que con todos los eventos que se generaron se fue postergando la proyección, sin embargo, todo se dio en relación a las nominaciones que se tienen por parte de la película para el Oscar.

“Después de que se supo de las 10 nominaciones al Oscar por parte de este filme, el director, dijo que el acceso será totalmente gratuito para que toda la familia acuda y con ello promover el cine mexicano”.

Se tiene considerado colocar 200 sillas en el jardín principal para que la población disfrute de esta proyección, no se generará mayor gasto más que el de la luz eléctrica.

Cabe mencionar que en días anteriores mediante redes sociales se había convocado a la población al presencia este filme en la explanada de Parque Morelos el jueves 7 de febrero a las 6:30 de la tarde, el cual fue promovido por la fracción de Morena, el director de Comunicación Social aclaró la situación.

“Nosotros iniciamos a través de correos electrónicos con la productora de la película como se sabe es de Alfonso Cuarón sobre los permisos y requerimientos para la proyección, porque te piden una serie de especificaciones técnicas.

“Como cuantos lúmenes es el proyector donde se va a pasar, el tipo de sonido, el espacio para cuantas personas, desde noviembre ya habíamos visto esto y se retomó ahora que supimos de las nominaciones coincidió con lo de las nominaciones, si se hubieran acercado como parte de la fracción hubiéramos hecho una sola proyección se trata de sumar esfuerzos para realizar actividades y no se trata de generar una mala confusión”.