Redacción

A partir de esta semana la entrada al Museo de Celaya Historia Regional y al Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo será gratuita todos los miércoles

“Esta propuesta se concreta luego de haber pasado por el ayuntamiento y posteriormente haber sido publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 28 de diciembre de 2018”, comentó Rafael Soldara Luna, coordinador del Museo de Celaya Historia Regional.

Lo anterior se pudo lograr luego de que varios usuarios y visitantes del museo habían expresado sus inquietudes para que las personas de escasos recursos pudieran entrar a conocer la historia del municipio y la región Laja-Bajío.

Dicho descuento se aplicará desde el 30 de enero del presente año y se quedará de manera permanente tanto en el Museo de Celaya Historia Regional como en el Museo de Arte Octavio Ocampo .

“Si es una novedad para nosotros también porque es la primera ocasión que se permite el acceso gratuito después de la inauguración, pero es una oportunidad de regenerar nuestras actividades de carácter educativo que ofrecemos a la ciudadanía”.

Finalmente recordó que el costo de entrada al Museo de Historia es de $15 pesos para personas mayores de 12 años  y de $8 pesos  para niños menores de 12 años, mientras que el costo de entrada general al Museo de Arte es de $25 pesos y de $15 pesos con descuento.