Por Redacción

Cortazar, Gto.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para que mujeres cortazarences que cuentes con pequeños negocios puedan acceder a microcréditos para el crecimiento y desarrollo de los mismos, informó la Coordinadora de Atención a la Mujer, Mayra Montserrat Patiño Gasca.

La funcionaria municipal explicó que el beneficio se refiere a la entrega de microcréditos desde 5 mil pesos, los cuales se gestionan a través de Fondos Guanajuato y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG).

“Es muy  baja la tasa de interés, de hecho son 54 pesos por todo el préstamo, de interés y si pagas esos, manteniendo tu buen historial, te prestan 10 (mil), y si pagas eso, manteniendo tu buen historial, te prestan 15 (mil), y así sucesivamente hasta que llega a 25 (mil) y ya después se pasa a otro tipo de préstamo pero con la misma tasa de interés”.

Desde este día y hasta el próximo 23 de febrero, las interesadas en tramitar este beneficio pueden ya acudir a las oficias de la Coordinación de Atención a la Mujer, ubicadas al interior de las instalaciones de DIF Cortazar.

Los requisitos para la conformación de expediente son: buen historial crediticio, 4 copias de una identificación oficial con fotografía, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio y 4 fotografías de la solicitante con su negocio o que evidencie que la solicitante ya cuenta con su negocio, mismo que puede ser desde un puesto comercial en domicilio, ventas por catálogo, o cualquier otro. Montserrat Patiño Gasca explicó que las interesadas en solicitar el micro crédito deben acudir en grupos de tres personas y el recurso solicitado, en caso de ser otorgado, será para cada uno de ellos.