Redacción

Arrancaron las caravanas culturales en la comunidad de San Elías y en la colonia Monte Blanco a donde se llevaron espectáculos de danza tradicional mexicana mediante el escenario móvil Huitzilin.

El objetivo principal de estas caravanas es acercar la cultura a las comunidades y colonias más alejadas del municipio de manera gratuita.

“Vamos a seguir trayéndoles espectáculos de música, danza y teatro con la única finalidad de que ustedes se diviertan y puedan acercarse a la cultura“, comentó el director del Instituto, Dagoberto Serrano Sánchez.

En la comunidad de San Elías se presentó el grupo de danza tradicional Xochiquetzal, mientras que en la colonia Monte Blanco los habitantes disfrutaron del espectáculo de baile del grupo Naná Cuerápari.

“Sé que luego les es complicado ir hasta el centro para poder disfrutar de los espectáculos, pero ahora ha no habrá pretexto para que no se puedan acercar al arte“.

Cabe resaltar que en estas caravanas también se contará con la participación especial de otras dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER) y el DIF Municipal.

Las caravanas continuarán de manera permanente durante todo el año los martes en las comunidades y los jueves en las colonias.