Por Karen Delgado

Como resultado del viaje que realizó a Punta Cana República Dominicana, el Secretario de Seguridad Ciudadana y quien regresa a Celaya este viernes, se logró generar un hermanamiento, así mismo contar con la presencia de elementos de seguridad de dicha región para capacitaciones.

Lo anterior lo informó la alcaldesa, Elvira Paniagua,  así mismo, dijo que ella decidió que él fuera ya que se tenía convenida desde hace dos semanas, por eso no estuvo presente en la marcha que se registró el pasado martes por la paz en Celaya.

 “El secretario está comisionado, está atendiendo una invitación de una servidora en materia de seguridad, la idea es un hermanamiento y poder compartir buenas prácticas y poder convenir en materias de capacitaciones, la idea es traernos más cosas, buscar este vínculo para ver que podemos traer”.

La alcaldesa, agregó que no era necesario hacer de conocimiento a los miembros del ayuntamiento sobre el viaje del funcionario ya que a pesar de ello los temas que se deriven son atendidos.

 “No tenemos tanto dinero como en otros momentos se tenía y yo he dicho que tenemos que ser más creativos también cuando hay disponibilidad se puede hacer”.

“Yo no ocultó nada a nadie, pero tampoco debo estar pasando mi agenda al ayuntamiento, no distorsionemos las cosas, fue una invitación que recibí y fue en mi representación, fue atender un tema y un hermanamiento, el tema que estamos viviendo en Celaya se esta atendiendo y yo me quedé derivado de que estaba anunciada la marcha”.