Por Karen Delgado

A través de la dirección de Movilidad y Transporte, se analiza la colocación de un centro de recarga automático para la tarjeta SIBE.

Lo anterior lo informó, Aldo Sahib Velasquez Velazquez, presidente de la Comisión de Movilidad.

 “Principalmente lo que nos ha comentado la dirección de Movilidad es que se van habilitar nuevos espacios para el centro de recarga aquí en el centro de la ciudad, estamos viendo la posibilidad que se instale un cajero ya sea aquí en presidencia municipal o algún lugar muy cercano para dar mayor abasto a las recargas”.

Durante las ultimas semanas las recargas de la tarjeta SIBE se han visto afectadas sobre todo en las tiendas Oxxo, sin embargo ya se trabaja en el tema para atender las fallas. 

Son 5 los Oxxo que han presentado mayores fallas en el servicio, entre ellos se encuentran los de la zona Centro, La Misión, Avenida Tecnológico, Bulevard Adolfo López Mateos y Los Olivos. 

En el municipio se tienen 64 puntos de recarga entre Oxxo y Matador, por tal motivo el problema de la falla debe ser atendido por la empresa NRtec para restablecer el funcionamiento ya que es la proveedora del servicio de recarga, mientras que la dirección de Movilidad debe dar seguimiento y la supervisión, mientras que la comisión debe atender el tema reglamentario y de los permisos.