Redacción

El Instituto de Arte y Cultura realizó una visita a la Ciudad de México para generar vínculos con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) así como con el Museo Soumaya. 

El pasado viernes el director de la dependencia, Dagoberto Serrano Sánchez, acompañado del coordinador el Museo de Celaya Historia Regional, Rafael Soldara Luna y el encargado de la gestión de proyectos del Instituto, Roberto Andraca, se reunieron con personal de la Secretaría de Cultura con el objetivo de poder crear vínculos que beneficien al municipio.

“Aún no hay nada concreto, pero logramos tener una buena relación con el área de Vinculación de la Secretaría de Cultura y con el FONCA, por lo que se comprometieron a darnos atención prioritaria una vez que les aprueben el presupuesto”, comentó Serrano Sánchez.

De igual forma destacó que se logró tener una buena relación con Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, para poder exponer algunas piezas de este importante museo en Celaya.

“Estamos viendo la posibilidad de traer algunas obras de este museo, en especial la obra titulada Panorámica de Celaya del artista Jacobo Ávila la cual actualmente forma parte de dicho museo”.

Por tal motivo en próximos días se realizará un estudio de las salas de exposición temporal del Museo de Arte Octavio Ocampo para ver qué tipo de obras pueden ser expuestas en dicho espacio.