Por redacción

Cortazar, Gto.- La Dirección de Servicios Municipales concluyó el proceso de poda de áreas dañadas en los Laureles de la India del Jardín Principal luego de ser detectados con plaga por lo que ahora se procederá a la fumigación, informó el titular de la dependencia, Juan Martín Aboytes Torres.

El funcionario municipal comentó que en días próximos comenzará la aplicación de fungicidas y foliares para atacar la plaga y fortalecer las raíces de los árboles, pues fueron éstas las zonas más dañadas por maquinaria derivado de las obras de rehabilitación del Jardín Principal.

“Estamos pensando en aplicar insecticidas de poca residualidad y pues aquí lo que más nos interesa son los fungicidas que es como lo que va a curar o tratar de curar el daño que sufrió el árbol y el foliar que es una fórmula que se compone de nitrógeno, fosforo y potasio”.

Aboytes Torres explicó que las aplicaciones del producto se realizaran por la noche para evitar molestias a la población y subrayó que no representa ningún riesgo para la salud de las personas.

Agregó que el resto de la ornamenta verde del Jardín Principal no fue contagiada con la plaga aunque si requirió de mantenimiento pues, desde su colocación, no se atendió de manera correcta.

El director de Servicio Municipales señaló que el costo del proceso de fumigación tendrá un costo de 100 a 130 mil pesos, pues se realizará con personal y equipamiento de la propia dependencia.

Concluyó que el proceso de fumigación se realizará en tres ocasiones durante este año aunque no precisó el tiempo que requerirá la flora para considerar que ha saneado.