Por redacción

Cortazar, Gto.- Con el objetivo de impulsar eventos de cultura y recreación en el municipio, se realizó el 1° Concurso de Jerigonza organizado por la dirección de arte, cultura y educación, durante varios fines de semana.

Juan Manuel Apero Ramírez, director de Arte, Cultura y Educación, expresó que la participación de los ciudadanos Cortazarenses es importante para seguir promoviendo la Cultura dentro en los jóvenes y niños de nuestro municipio.

El evento organizado por SIMACEJ resalta la importancia de la cultura como herramienta para estimular la sana convivencia entre familias con el rescate de estas habilidades lingüísticas

Al termino del concurso los ganadores fueron: 1° lugar María Rodríguez Torres quien recibió $ 2000 en efectivo , 2° lugar Marina González Rojas quien recibió $ 1000 y 3° Lugar Valeria Lira Cárdenas quien recibió $ 500, como un incentivo económico.

En el Jurado estuvieron presentes el profesor Jorge Vera Espitia Cronista del municipio, Elizabeth Hernández Pérez y Viridiana Castro Barajas Representantes del Centro Cultural.