Por Redacción

Celaya, Gto.- Con una participación de más de 400 atletas de distintos municipios del estado, nuestra ciudad fue la sede de la etapa estatal de taekwondo de Olimpiada Juvenil 2019.

En representación de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte, Jorge Arturo Medina Pérez, resaltó la importancia de recibir este tipo de evento correspondiente a ON.

“Reconocemos la labor hecha por parte de la Asociación Guanajuatense de Taekwondo y nos da gusto tener en Celaya la oportunidad de albergar este evento del máximo evento deportivo como es la Olimpiada Nacional. Reciban un saludo por parte de nuestra presidenta municipal”.

Posteriormente, la Asociación Guanajuatense de Taekwondo hizo entrega de reconocimientos a autoridades municipales por las facilidades otorgadas para el desarrollo de esta etapa estatal, así como a deportistas destacados.

Celaya participó con 50 taekwondoínes. Las categorías fueron Infantil, Cadete y Juvenil en la modalidad de combates. El escenario fue la Universidad Latina de México.

Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Uriangato participaron en dicho selectivo.