Por Karen Delgado

Fueron 8 las calles en las que se retiraron rejas la mañana de este lunes en la colonia Álamos Oriente, mediante un operativo que realizó Desarrollo Urbano en coordinación con Seguridad Pública, se llevaron a cabo los trabajos correspondientes mediante una orden de un juez federal.

Alrededor 30 elementos de seguridad pública se encontraban en el lugar para brindar el apoyo si así se hubiera requerido, sin embargo, los pocos vecinos que se encontraban en el lugar presenciando estos trabajos dijeron estar inconformes, aunque no se interpusieron ya que personal de gobierno ya traía una orden judicial para realizar el retiro de las rejas.

Vecinos de la zona mencionaron que estas rejas disminuyeron hasta un 95%, sin embargo, deberán realizar los trámites nuevamente ante Desarrollo Urbano para contar con las rejas nuevamente.

“Nos está pidiendo Desarrollo Urbano que hagamos los tramites si es que el ayuntamiento nos autoriza, yo en lo personal no estoy de acuerdo que se de esta situación porque Seguridad Pública no tiene como darnos la protección que necesitamos”.

Los colonos aseguraron que hace dos años colocaron estas rejas en las cuales invirtieron hasta medio millón de pesos por las 8 que hoy fueron retiradas.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, dijo que el 15 de febrero se vencía el plazo que marcó el juez federal para el retiro de las rejas.

A pesar de que los vecinos cumplieron con su trámite en su momento, el retiro se dio al no renovar al no reenviar su permiso además de que había vecinos que no estaban de acuerdo en la colocación.

 “El retiro procedió porque no renovaron su permiso, intentaron, pero las renovaciones las otorga el ayuntamiento, ya con tanto ruido que unos no lo querían por eso no se les renovó, a raíz de que existe la disposición, a lo mejor se convence a los que estaban en contra”.

El director destacó que se debe tener un impacto vial como parte de los requisitos que se solicitan para la colocación de las rejas, el cual otorga la dirección de Tránsito y Policía Vial.