Redacción

La presidenta Elvira Paniagua Rodríguez se reunió este martes con representantes de las colonias que participaron en la marchapor la seguridad la semana pasada, en el centro de la ciudad. Se les dio a conocer las acciones implementadas a través de diversos operativos para prevenir y responder a la comisión de delitos en diversas zonas del municipio.

En la reunión acompañaron a la Presidenta el secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y personal de la Policía Militar y de la Policía Federal que también participan en estos operativos.

La reunión es parte de las acciones de seguimiento y participación social para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Municipal en mejorar la seguridad del municipio.

A los representantes de las colonias se les dio a conocer la implementación y metodología de diversos operativos en el municipio entre Policía Municipal, Policía Militar, Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

De igual manera se solicitó hacer extensiva la comprensión a los ciudadanos sobre las molestias por el tráfico y revisiones que se derivan de este tipo de operativos pero que permitirán inhibir la comisión de delitos en diferntes zonas del municipio.

Por ejemplo, el operativo “Estruendo” que va dirigido a zonas con alta afluencia de escuelas y comercios mediante recorridos, acciones de proximidad social y revisión en zonas vulnerables.

El operativo “Tormenta” que se realiza entre lasdependencias de seguridad y que consiste en filtros ambulantes de revisión de vehículos en diferentes puntos del municipio de manera simultánea y aleatoria, sobre todo en zonas específicas y de alta incidencia delictiva.

Por parte de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial y la Policía Municipal se realiza el operativo “Motociclista Seguro” en donde se busca inhibir el delito de robos a través de filtros donde se revisa la documentación en regla, uso del casco, placas y números de serie de este tipo de vehículos.