Por Redacción

Apaseo el Grande.- David Plata Venancio de 12 años, de la Escuela Secundaria Técnica No. 8, fue elegido como niño DIFusor, luego de un proceso en el que varios niños y adolescentes candidatos expusieron sus propuestas para mejorar el entorno.

El Alcalde, Moisés Guerrero Lara dio el nombramiento a este niño que representará a la población infantil apaseenses.
“Para mi es una gran responsabilidad que quiero cumplir y ejercer lo mejor que se pueda”, expresó David tras su nombramiento.

Explicó que su participación tiene el objetivo de ayudar a los niños que tienen problemas en sus familias. “Es una problemática que he visto y me gustaría ayudarlos”, dijo.

Por su parte, el Presidente Municipal dijo en su mensaje: “Es muy importante que involucremos a nuestros niños y adolescentes, que participen en la toma de decisiones en sus hogares, en las escuelas y por supuesto, con el Gobierno”.

Aseguró que la perspectiva de la población infantil es un referente para el actuar de los adultos, por lo que reconoció el trabajo del DIF Municipal para impulsar estrategias que atiendan a todos los sectores.

Asimismo, reconoció a las escuelas participantes Rafael Ramírez, Instituto Don Vasco y ETA No. 8 por impulsar a sus estudiantes a participar, a salir de las aulas, a conocer lo que pasa en su entorno y buscar la manera de solucionar las problemáticas.
“Su trabajo será grande, la idea es que el niño DIFusor promueva los derechos de las niñas y niños a través de actividades que sumen y lleguen a la mayor cantidad de personas posibles”, dijo y aseguró que el Gobierno Municipal apoyará en todo momento para cualquier acción que deseen emprender.