Por Redacción

Celaya, Gto.- El esposo de la hija del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González, recibió un gran premio al ser nombrado como Director Administrativo de Policía Municipal de Celaya.

Josué Noé Muñoz Falcón, originario del municipio de Irapuato, no solamente unió su vida con la hija del funcionario municipal, sino también se convirtió en uno de los beneficiados por estar en el círculo cercano de González González y con ello obtener un puesto estratégico en la dirección de Policía.

De igual manera se difundió que el actual Director Operativo, Martín González Maqueda, obtuvo este puesto después de acompañar al Secretario Juan José González al polémico viaje a República Dominicana, el cual trataron de ocultar y que después la alcaldesa Elvira Paniagua confirmó que había sido pagado con recursos propios del funcionario.   

Esta situación ha generado enojo por parte de la tropa de Policía en Celaya, quienes señalaron que ahora entienden porque el secretario ha despedido a tantos policías y es para dejar plazas disponibles y con ello acomodar a familiares y amigos cercanos, tal y como está pasando con su yerno y su “amigo de viaje”.