Por redacción

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte, en colaboración con el Gobierno del Estado, por medio de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), invitan a la ciudadanía a participar en el evento nacional ‘Nado por mi Corazón’, a realizarse del 25 de febrero al 3 de marzo, en importantes albercas de nuestro municipio.

‘Nado por mi Corazón’ tiene la finalidad de crear conciencia con esta actividad como una medida preventiva para el cuidado del corazón y como un recurso para cambiar los estilos de vida, a través del ejercicio. 

La alberca de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, Orcas Escuela de Natación, Universidad Continente Americano (UCA), Tiburones UCA, Aquatica y Danza, Instituto Tecnológico de Roque, Club K y Squalos Gym, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, siendo los lugares donde los celayenses podrán acudir a nadar y crear esta conciencia del cuidado del corazón, por medio de la actividad física.

A los participantes se les realizará una valoración de los parámetros relacionados a la salud. En la categoría abierta (mayores de 12 años), circunferencia de cintura y presión arterial, mientras que, en la categoría infantil de 8 a 11 años, circunferencia de cintura, peso y talla.

Posteriormente, nadarán 1 kilómetro en cualquier estilo. Este kilómetro se podrá hacer con pausas y puede incluir diferentes fases de una sesión.

El SIDEC, a través de su jefatura de Cultura Física, continúa trabajando en el tema de la promoción de la activación física y concientizar a la ciudadanía del beneficio de la cultura física y el deporte como medio de prevención.