Por redacción

Cortazar, Gto.- El presidente municipal Ariel Corona realizó la entrega de equipamiento para micro empresarios por 280 mil pesos como parte del Programa “En Marcha” del Gobierno del Estado.

El alcalde subrayó que este apoyo, se refiere a recursos correspondientes al 2018 que se lograron rescatar gracias a la gestión realizada ante el Ejecutivo estatal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga.

Fueron ocho los microempresarios beneficiados para negocios como: abarrotes, comercio, alimentos, papelería, textil, serigrafía y tortillería a quienes se les hizo entrega de mobiliario, maquinaria, equipo de refrigeración, entre otros.

El presidente municipal Ariel Corona subrayó que su gobierno fortalecerá el fomento al emprendedurismo pues dijo que el desarrollo de los negocios locales de manera formal permite el crecimiento de la calidad de vida de las familias y fortalece la economía municipal.

“Gracias a que ustedes le apostaron y pusieron a contraparte que les tocó, estos apoyos no se perdieron y esto nos está ayudando muchísimo a que más personas tengan empleo en Cortazar y no hay otra cosa más eficiente para combatir la pobreza y la necesidad que la economía, la generación de empleo; la riqueza viene solamente de lo que la gente trabaja, de lo que la gente produce, por eso es tan importante que le metamos apoyo a nuestros emprendedores”.

De esta manera, el alcalde Ariel Corona informó que para este 2019 la meta es realizar la entrega de estos mismos beneficios al menos para 60 micro empresarios.

Por su parte, José Efraín Juárez Alatorre, director de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en apoyar el desarrollo de los micro empresarios.

“Hay mucho negocio aquí en Cortazar que estaremos beneficiando en este trienio, porque es un compromiso de nosotros en coordinación con el alcalde, hacemos ese compromiso público Ariel, vamos a estar modernizando el Mercado Hidalgo, vamos a estar capacitando a la gente de aquí de Cortazar en el tema de empleo y en el tema de una formación laboral formal”. Durante el evento también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico de Cortazar, Enrique Martínez Cardeña; Fernando Robles, representantes de SDES; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro;  la síndico Hilda Macías y presidenta del Patronato DIF Cortazar, Marlene de Anda Oliva.