Por redacción

Celaya, Gto.- Con más de 500 alumnos de nivel primaria y secundaria, se realizó la inauguración de la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica (CONDEBA), con sede en este municipio. 

En representación de la Presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, acudió el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Arturo Medina Pérez, quien dio la bienvenida a cada uno de los participantes en esta etapa regional de CONDEBA, la cual se efectuó en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.  

“Nuestro municipio está de gala al recibir estos Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica con las diversas disciplinas deportivas que se llevarán a cabo. A nombre de la presidenta municipal, les damos la más cordial bienvenida y estamos seguros que serán unos juegos con gran nivel deportivo”.

El delegado regional de educación este, José Manuel Subías Miranda, señaló que el 60 por ciento del representativo estatal en estos juegos deportivos son de la región Celaya.

“Agradezco las facilidades otorgadas al SIDEC para hacer este evento. Un saludo a la Presidenta por todo el apoyo que hemos recibido de su parte para la educación. Los que van de la región Celaya representa el 60 por ciento del representativo estatal de los juegos de CONDEBA y eso es muy meritorio porque no es fácil”.

Básquetbol, fútbol, voleibol, béisbol, atletismo, handball, ajedrez, bádminton y taekwondo, fueron las disciplinas en las que tomaron parte los más de 500 estudiantes, provenientes de diferentes municipios como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán.

Josefina Tapia, coordinadora de planeación; Karina Berenice Cifuentes, coordinadora de convivencia; así como Everardo Ávila, Rosa García, Lázaro Carranza, Mauro Hernández y Juan Carlos Espinoza, supervisores de educación física, también estuvieron presentes durante esta inauguración de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica.