Por redacción

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal 2018-2021 será el mejor aliado de los deportistas celayenses porque el deporte, igual que la cultura, son los pilares fundamentales para la construcción de una mejor sociedad.

Así lo afirmó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, al encabezar la entrega de reconocimientos “Lo Mejor del Deporte 2019”, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

“En este Gobierno Municipal seremos los mejores aliados para ustedes, en todo momento, porque estamos convencidos de que es uno de los grandes caminos para seguir construyendo una mejor sociedad y para ser cada día mejores en nuestras responsabilidades”, dijo la Alcaldesa al dirigir un mensaje a los deportistas galardonados.

“Hoy quiero pedirles un gran favor a cada uno de ustedes: que sigan adelante, que no se detengan en ningún momento, que sigan siendo ejemplo, pero un ejemplo que arrastre, que sean guía para más jóvenes y que sigan poniendo en alto el nombre de Celaya, porque nuestro querido Celaya los necesita a todos”, agregó.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a 362 deportistas que destacaron durante el 2018 en diferentes competencias y disciplinas, por sus logros y resultados a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.

El Director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, afirmo que se trata de un día histórico para el deporte celayense y destacó que los atletas de este municipio son la parte fuerte del estado de Guanajuato por los resultados que obtienen al representar a la entidad.

También reconoció el apoyo de la Presidenta Municipal que a poco más de cuatro meses de haber iniciado su gestión, ha brindando un impulso importante al deporte celayense.

Además de los atletas galardonados, sus familias y entrenadores, la Presidenta Municipal estuvo acompañada por regidores del Ayuntamiento, el diputado local Paulo Bañuelos, el representante de CODE, Héctor Román; el Presidente del Consejo Directivo del SIDEC, Enrique Chaurand, así como patrocinadores que constantemente apoyan a los deportistas de Celaya.