Por redacción

Cortazar, Gto.-  Este martes, el alcalde Ariel Corona realizó la entrega de apoyos de pintura, impermeabilizante y otros materiales así como apoyos económicos, en respuesta a solicitudes realizadas ante la Coordinación de Atención Ciudadana.

Durante la entrega, el presidente municipal invitó a todos los cortazarenses a sumarse al Programa de Apoyos Universales, el cual ofrece ocho tipos de beneficios bajo el esquema de subsidio a través de asociaciones civiles y aportación de los beneficiarios, por lo que es accesible para todos los ciudadanos sin criterios de elegibilidad como nivel socioeconómico, género, edad, entre otros.

“A nadie se le va a negar el apoyo; que si ya te tienen Prospera que ahora se llama Bienestar, que si tienen beca, que porque tienen techo de firme y piso de cemento, que porque ya tienen otro apoyo de la Presidencia, que porque siempre les dijeron que sí, que sí porque siempre se apuntaban y nunca resultaron beneficiados; aquí no va a pasar esto. Por lo menos en estos ocho programas son universales, son para todos, son abiertos”.

La entrega de los apoyos consistió en 17 cubetas de pintura, ocho cubetas de impermeabilizantes y material de aplicación para la rehabilitación de espacios públicos y escuelas en las comunidades de San Nicolás de los Manantiales, Cañada de Caracheo, La Huerta y El Huizache.

Además, se entregaron apoyos económicos a 12 adultos mayores mismos que serán utilizados para la compra de medicamentos o canasta básica, principalmente.

En el evento también estuvieron presentes la síndico Hilda Macías, la regidora Mara del Conselo Lorca y el regidor Alfredo Ruíz.