Por redacción

Apaseo el Grande, Gto. El Presidente Municipal, Moisés Guerrero Lara tomó protesta a los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana que se encargarán de generar proyectos enfocados a la prevención social del delito.
El Alcalde, en la sesión de instalación señaló que la seguridad es uno de los temas prioritarios para autoridad y ciudadanía, es por eso que la principal virtud de este Consejo es la comunicación, el intercambio de inquietudes y propuestas que retroalimenten y mejoren el trabajo del mismo.
“Es por eso que la presencia y la participación activa de la ciudadanía es vital y quiero agradecerles que se involucren, porque ustedes son la voz de todos los apaseenses”, expresó.
Guerrero Lara insistió en que los integrantes de este Consejo son quienes tienen de primera mano lo que se requiere, quienes conocen las problemáticas que aquejan a la ciudadanía y también las posibles soluciones para prevenir el delito.
El Consejo de Consulta y Participación Ciudadana es presidido por el Presidente Municipal; el Secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava funge como secretario técnico; asimismo, como consejeros técnicos participan ciudadanos e integrantes de la Administración Municipal que se desempeñen en áreas afines a la seguridad.
Las principales actividades de este organismo serán fomentar la participación de la sociedad civil, estableciendo vínculos con las organizaciones para generar propuestas.
Asimismo, planear, elaborar, supervisar y evaluar las actividades en materia de seguridad pública y prevención social de la violencia y la delincuencia.
Por parte del Gobierno Municipal, en esta sesión de instalación participaron también la Regidora Graciela Sánchez Mendoza; Javier Morales Pérez, Director de Seguridad Pública; Jerónimo Rayón Ramírez, coordinador de Fiscalización; Vidiel Díaz Pérez,