Por redacción

Celaya, Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) y el gimnasio ‘Salvador Sánchez’, presentaron la segunda edición de la exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’, a realizarse el próximo sábado 9 de marzo en punto de las 12:00 horas en la Arena SIDEC de la Deportiva Norte, siendo la entrada totalmente gratuita al público.

El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, reiteró el apoyo para realizar este evento boxístico en el marco del Día Internacional de la Mujer, contando con la participación de otros estados como Michoacán y Zacatecas.

“Me da mucho gusto que se tenga esta iniciativa de llevar a cabo este evento deportivo y cuenten con el apoyo por parte del Gobierno Municipal para promover a las mujeres en esta exhibición El Poder de la Mujer, donde habrá peleadoras de otros estados”, dijo en su mensaje.

Por su parte, Salvador Flores Villa, entrenador del gimnasio ‘Salvador Sánchez’, invitó a las familias a acudir y presenciar un buen nivel de boxeo en la exhibición ‘El Poder de la Mujer 2019’, donde la entrada será sin costo alguno.

Habrá alrededor de 20 peleas con pugilistas de Guanajuato, quienes se enfrentarán ante boxeadoras de Michoacán y Zacatecas, en categorías como Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Élite. Además se contará con María Soledad Vargas, campeona mundial peso paja, como invitada de honor durante esta exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’.

“Es un honor participar en este evento, ya que, el boxeo también es practicado por nosotras las mujeres, quienes hemos conseguido excelentes resultados. Los invitamos a asistir el próximo sábado y apoyarnos”, mencionó la boxeadora, Andrea Ferrer.

Esta segunda exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’, estará avalada por la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación Guanajuatense de Boxeo.

Durante la rueda de prensa también estuvo Hugo Mendiola, entrenador; así como las pugilistas Celeste Yépez y Jazmín Mondragón.