Por redacción

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Elvira Paniagua Rodríguez, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo en el evento denominado ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Se realizarán entregas de reconocimientos, conferencias y otras actividades en el evento ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, mismas que se realizarán durante este mes, señaló Jorge Arturo Medina Pérez, director del SIDEC, en rueda de prensa para dar a conocer el evento.

“En SIDEC se reconoce ese empoderamiento de las mujeres por medio de la entrega de reconocimientos a la mujer deportista, así como una serie de torneos deportivos, conferencias y varias actividades deportivas, es parte de lo que tendremos para celebrar a la mujer celayense. Se otorgarán otros beneficios con instituciones como el Club Celaya que se suma a este evento”, expresó en su mensaje.

En el ámbito deportivo se le otorga el valor y el reconocimiento a la mujer, lo que se verá reflejado a través de las actividades deportivas que se efectuarán con este evento durante marzo, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER), María Magdalena Zapiain Rebolledo.

“Como Instituto de la Mujer estamos muy contentas porque es importante el valor y el reconocimiento que se le está dando a la mujer desde la parte del deporte. La mujer tiene un rol muy importante en nuestra sociedad y en todos los ámbitos. Conmemoramos el valor de la mujer de una manera sana, a través del deporte”.

El Reconocimiento Municipal a la Mujer Deportista tiene como objetivo el reconocer la trayectoria durante el 2018 y la proyección deportiva de nuestra ciudad en el ámbito nacional y/o internacional. Se hará entrega de 10 reconocimientos especiales a las mujeres deportistas inactivas por trayectoria histórica (mayores de 40 años) y 20 reconocimientos a deportistas activas.

Asimismo, se llevarán a cabo torneos de fútbol, básquetbol, voleibol y boxeo, en rama femenil, categoría libre. Se desarrollará una carrera-caminata en el Parque Bicentenario, además de conferencias con mujeres exitosas en el deporte, una de ellas la ex futbolista profesional, Maribel Guadalupe Domínguez.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa del evento ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, los regidores, Mónica Delgado Delgado, Martha Angélica Ramírez Barba, Bárbara Varela Rosales, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, así como la directora del DIF Celaya, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla.

Calendario

9 de marzo. Exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’. Arena SIDEC en la Deportiva Norte.

15 de marzo. Cierre de inscripción de propuestas al RMMD. Oficinas del SIDEC.

19 de marzo. Elección del RMMD.

22 y 23 de marzo. Torneos deportivos (fútbol, básquetbol y voleibol). Deportiva MAV.

24 de marzo. Carrera-Caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’. Parque Bicentenario.

26 de marzo. Entrega del RMMD y premiación de los torneos deportivos. Jardín Principal. 26 de Marzo. Conferencia ‘Mujer Exitosa en el Deporte’. Jardín Principal.