Redacción

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé cielo despejado a nublado por la tarde.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 43 asociado a vaguada polar y corriente en chorro sobre el noroeste dan origen a la novena tormenta invernal con lluvias, ambiente frio y caída de aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua, además vientos fuertes con rachas en la región. En tanto, línea seca se extiende sobre Coahuila con viento del norte atrae rachas y tolvaneras en la mesa del norte. Sistema anticiclónico se mantiene al resto de México con temperaturas elevadas y poca posibilidad de lluvias.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado a nublado por la tarde. Así como mañana y noche frescas, con ambiente caluroso la mayor parte del día. Habrá viento acompañado de rachas moderadas en dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas y las mínimas de 10 a 12°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 37ºC en Dolores Hidalgo C.I.N.; y la mínima de 6.0°C en Coroneo, La Quemada, San Felipe.