Por redacción

Juventino Rosas, Gto.- Con una inversión municipal de 671 mil 872 pesos, se inauguró esta mañana, el techo del patio cívico de la escuela primaria Enrique Rebsamen.

Esta obra  que se venía solicitando desde hace varios años, se realizó gracias  al recurso que se recuperó de la Feria 2018.

Durante su participación, el alcalde Lic. Serafín Prieto Álvarez reiteró su apoyo a la educación y sobre todo a obras como ésta que vienen a darle una utilidad a los alumnos; enfatizó que es uno de los techos más grandes que ha entregado en escuelas.

“Estamos aquí para hacer entrega de este techado de patio cívico, es un techado que viene a dar sin  duda alguna una gran utilidad a nuestros alumnos de los turnos matutino y vespertino, beneficiando a 859 alumnos.

“La administración que preside un servidor, hemos procurado impulsar la educación, siendo que la educación es el principio básico del crecimiento, económico, político y social de un municipio, y que nuestros alumnos deben estar en condiciones más dignas por eso es que hemos estado procurando trabajar de esta manera para facilitar el aprendizaje y todo tipo de actividades que tienen que ver con la educación”.

Con la entrega del techo a la escuela Rebsamen, el alcalde señaló que se está cumpliendo con un compromiso que tiene con la educación, padres de familia, profesores.

“Aquí estamos para decirles que somos un gobierno que cumple, que se preocupa por la educación y niñez y un gobierno que cuando empeña la palabra se cumple”. En el evento, también estuvieron presente la síndico del Ayuntamiento Digna Belman Vera, regidor Martín Gonzalez  Cano, directora del DIF, Lucero García Prieto; el director de General de Desarrollo Social, Fernando Guerrero; Oficial Mayor, Lic. Miguel Ángel Rodriguez Mendoza, personal directivo y docente de la Institución y sociedad de padres de familia.