Por redacción

Cortazar, Gto.- A fin de erradicar el robo de material municipal como lámparas y alcantarillas que son de beneficio para la ciudadanía y evitar así, algún accidente, el área de Jurídico acudió ante el Ministerio Público para interponer las denuncias correspondientes y se logró recuperar material.

Fueron dos denuncias una de ellas fue por el robo de cuatro postes, luminarias y la sustracción de cobre de uno de los trasformadores que se encontraban en el camino de acceso a la Huerta, hecho que se considera ocurrió el pasado domingo en la madrugada, así lo dio a conocer la Directora de Jurídico Ángela Gloria Rodríguez Martínez.  

“Presentamos precisamente la denuncia y nos dimos a la tarea el Ministerio Público de acompañarnos porque se nos informó de los posibles lugares donde estuvieran… Esa carpeta de investigación nos dio pie a ir a varios lugares donde venden chatarra y en uno de ellos encontramos uno de los postes y también encontramos una de las luminarias y curiosamente también encontramos un letrero de JUMAPAC”.

Señaló que lo encontrado está en resguardo para posteriormente entregarlo al municipio y poder volver a colocarlos en el lugar donde se hurtaron.

Otra de las denuncias que se interpuso, fue por robo en la Deportiva Sur ya que el pasado martes alrededor de las 3 de la tarde se percataron de que un individuo se encontraba en una de las mallas que rodea la unidad, por lo que de inmediato se comentó el hecho a Seguridad y Protección Civil, logrando la captura de una persona que cuenta con antecedentes penales por delitos de robo y drogas, teniendo domicilio cercano al lugar de los hechos.

Finalmente la Directora resaltó que se dará seguimiento, ya que existen cuatro denuncias por robo de material en la Deportiva Sur, al tiempo que señaló, se buscará contar con un buen reglamento para que los chatarreros dejen de comprar este tipo de accesorios de beneficio público.