Por Redacción

Celaya, Gto.- Como parte de las actividades que forman parte del evento ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, organizado por el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), se realizó la segunda exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’, teniendo como escenario la Arena SIDEC, en la Deportiva Norte.

El deporte es un pilar para el desarrollo de los jóvenes en este Gobierno Municipal, el cual reconoce el esfuerzo diario de las mujeres, así lo destacó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, en el comienzo de esta exhibición de boxeo.

“En el Gobierno que encabeza la presidenta Elvira Paniagua el deporte es uno de los pilares para el desarrollo de nuestros jóvenes. En el marco del Día Internacional de la Mujer reconocemos el gran esfuerzo que realizan día a día cada una de las mujeres celayenses, y en el boxeo sabemos que contamos con un gran nivel deportivo y con un gran promotor como lo es Salvador Flores, quien es un gran formador de talentos en nuestra ciudad”, dijo en su mensaje.

Con la participación de boxeadoras de Michoacán, Zacatecas Y San Luis Potosí, además de Guanajuato, se llevó a cabo esta segunda exhibición de boxeo ‘El Poder de la Mujer’, en las categorías Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Élite.

La campeona nacional peso paja, María Soledad Vargas, estuvo presente durante este evento, donde aprovechó para aconsejar a los nuevos talentos en seguir adelante con sus entrenamientos, ya que el boxeo brinda grandes satisfacciones deportivas.

‘El Poder de la Mujer’ fue avalado por la Federación Mexicana de Boxeo y la Asociación Guanajuatense de Boxeo y contó con la presencia de la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte, Mónica Delgado Delgado, así como el presidente de la AGB, Ernesto Medina.

Al día siguiente, en la misma Arena SIDEC, se efectuó el Festival Infantil de Box, donde participaron varios municipios del Estado de Guanajuato, con el objetivo de foguear y darles oportunidad a los pugilistas de diversas categorías, con miras a sus siguientes compromisos.