Por Karen Delgado

De las 65 comunidades solamente se generó el registro en 64 de estas, siendo un total de 198 fórmulas, así lo informó, Roberto Hugo Arias, Secretario de Ayuntamiento, explicó que en la comunidad de Canoas no se tuvo registro.

“San Miguel Octopan fueron 6 fórmulas las que se registraron, fueron 7 en San Juan de la Vega, y en la comunidad de la Cruz fueron 8, en 17 comunidades donde hubo 5 registros”.

Hugo Arias, mencionó que en el caso de la comunidad de Canoas la alcaldesa tiene la facultad de designar a la persona o en su caso que el delegado actual continúe en el cargo.

“El día de mañana nosotros vamos a mandar los 198 expedientes a la comisión de gobierno para que ellos den la validación de las fórmulas, el martes y miércoles se va hacer la entrega de la carta de aceptación para las fórmulas”.

El próximo 31 de marzo se llevará a cabo la consulta pública se contará con la operatividad necesaria, por las áreas de seguridad.

“Vamos a pedirle al Secretario de Seguridad que haya mas presencia de seguridad en todas las comunidades con mucha prudencia para que la gente este tranquilo y la gente vaya con confianza a emitir su opinión de quien debe ser delegado”.

Cabe destacar que hace tres años se generó el registro de 192 fórmulas.