Por Redacción

Celaya, Guanajuato; a 14 de marzo del 2019.- Mañana, viernes 15 de marzo, se cerrará la convocatoria del ‘Reconocimiento Municipal a la Mujer Deportista’, emitida por el Gobierno Municipal 2018-2021, encabezado por la presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

 ‘El Reconocimiento Municipal a la Mujer Deportista’ forma parte de las actividades del evento denominado ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tiene como objetivo el reconocer la trayectoria durante el 2018 y la proyección deportiva de nuestra ciudad en el ámbito nacional y/o internacional. Se hará entrega de 10 reconocimientos especiales a las mujeres deportistas inactivas por trayectoria histórica (mayores de 40 años) y 20 reconocimientos a deportistas activas.

Se convoca a las asociaciones deportivas, ligas deportivas, organismos públicos, privados e instituciones educativas que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a los medios de comunicación escrita, de radio y/o televisión, para que propongan a las mejores deportistas de nuestro municipio, que por su actuación pudieran hacerse acreedoras al RMMD.

Las bases son ser mexicana por nacimiento o naturalización y haber contribuido con su actividad, desempeño y acrecentar la proyección deportiva del municipio a nivel estatal, nacional y/o internacional; estar dentro de los primeros 10 lugares del ranking nacional, en el periodo enero 2018 al 7 de marzo 2019, de su disciplina; ser medallista en algún evento de su federación y ser deportista de selección nacional.

Con respecto a las deportistas, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo enero 2018 al 7 de marzo 2019, a nivel nacional y/o internacional, para las atletas activas. Se analizará la trayectoria histórica deportiva en el ámbito nacional e internacional para las atletas inactivas.

Las candidaturas deberán presentarse, en las oficinas del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, ubicadas al interior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, teniendo como fecha límite el viernes 15 de marzo, a partir de las 8:00 hasta las 16:00 horas.

‘El Reconocimiento Municipal a la Mujer Deportista’ en su edición 2019, consiste en otorgar un reconocimiento y playera a 10 mujeres inactivas en la práctica deportiva y mayores de 40 años de edad, así como reconocimiento y playeras a 20 mujeres atletas activas.