Redacción

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, reconoció el acompañamiento de los diputados federales para impulsar los proyectos y acciones que requiere el municipio de Celaya en temas como la seguridad y la infraestructura.

Así lo manifestó al participar en el foro “Dialogo con Legisladores”, a 100 días del Gobierno Federal, que se realizó la mañana de este viernes.

“Aplaudo el trabajo de los diputados federales y les solicito el acompañamiento con una servidora porque finalmente ciudadanos somos todos, en la cancha donde nos toque trabajar.

Hagamos unidad, hagamos fuerza en este momento, sumamente complicado”, dijo.

En el evento, donde participaron empresarios y académicos de diferentes organizaciones de Celaya, la Presidenta resaltó la importancia de la participación activa de la sociedad para empujar los proyectos que son necesarios para los celayenses.

“Es muy impotente la participación de la sociedad organizada, de las cámaras, de ustedes en su conjunto como Consejo Coordinador Empresarial. Es el momento de llevar las propuestas”.

En su mensaje la Presidenta anunció la posibilidad de instalar en Celaya un cuartel de la recién aprobada Guardia Nacional, proyecto derivado del diálogo que recientemente sostuvo con el General Bernardo Ramírez, de la XVI Zona Militar.

“Entiendo que están visualizando e este momento establecer cuarteles en algunos municipios de manera estratégica y estoy en la construcción, junto con el Ayuntamiento, de donar un terreno. Fue una solicitud verbal, pero en Celaya también lo requerimos”, explicó.

En el evento estuvieron presentes las diputadas federales Saraí Núñez y Patricia Terrazas, la diputada local Emma Tovar, integrantes del Ayuntamiento; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jesús Torres; representantes del sector empresarial y académico del municipio.