Por redacción

Celaya, Gto.- El Gobierno de Celaya, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), firmó convenio de colaboración con el Instituto Vicente Guerrero (INSVIG), estableciendo las bases para la organización y desarrollo de programas, acuerdos y otras acciones en las áreas de interés, así como en beneficio mutuo en materia de capacitación y cooperación, en temas referentes a la cultura física y deporte.

Este convenio de colaboración entre el SIDEC y el INSVIG tiene como acuerdos la coparticipación en eventos académicos, deportivos y en el ámbito de la cultura física, así como en programas de beneficio comunitarios orientados a la promoción y desarrollo del deporte.

También promueve la vinculación de los alumnos al campo laboral, participar en cursos, talleres y eventos. Asimismo, se podrá hacer uso de las instalaciones y espacios deportivos de acuerdo a las necesidades y prioridades de sus programas dirigidos a la enseñanza, desarrollo y competitividad deportiva, sujetándose a la disponibilidad de éstas.

“Con este convenio estamos comprometidos a trabajar de la mano con esta institución que cuenta con grandes deportistas en diferentes disciplinas y con buenos profesores, esto en beneficio del deporte”, expresó en su mensaje el director del SIDEC, Jorge Medina.

Además del titular del SIDEC, firmaron el convenio Rosa María Pérez Miranda, directora general del INSVIG; Marisol Contreras Pérez, directora academia del INSVIG; así como Moisés Naranjo Acosta, jefe de Investigación y Medicina del Deporte del SIDEC.