Por Redacción

Apaseo el Grande, Gto.- Apaseo el Grande fue la sede de la 2da sesión ordinaria de la Región 6 de la Alianza de Contralores, con el objetivo de mantener una coordinación y el fortalecimiento de las Contralorías de los Municipios.

El regidor Juan Antonio Camacho Malagón dio la bienvenida a nombre del Presidente Moisés Guerrero Lara, señalando que Apaseo es un municipio aliado que trabaja en beneficio del buen desempeño como administración municipal y el buen manejo de los recursos.

“El Presidente es el mayor interesado en que la aplicación de los recursos públicos sean en beneficio de la ciudadanía, esto en apego a los criterios de austeridad y racionalidad”, dijo en su mensaje.

En esta reunión de trabajo se abordaron diversos temas relacionados con el marco normativo de las Contralorías y la consolidación de la alianza, así como la actualización de los lineamientos de control interno y de los códigos de ética.

Asimismo se habló de la importancia de dar seguimiento a los procesos que se inician a través de la Contraloría Social y propiciar la mejora en la gestión pública.

Por su parte, el Contralor de Apaseo el Grande, José Adán Galván Laguna expuso la propuesta hecha ante el pleno de la Alianza de Contralores como miembro de la Comisión de Capacitación.

Señaló que se aprobó una calendarización de actualización en los temas de: procedimiento de responsabilidad administrativa; Sistema Nacional de Fiscalización y Sistema Nacional Anticorrupción; declaración patrimonial; e integración de la cuenta pública.

El coordinador de la Región VI, Rubén Guerrero Merino, Contralor de Celaya señaló la importancia de que estas áreas estén arropadas y trabajen en coordinación con los Ayuntamientos.