Por Redacción

Apaseo el Grande, Gto. El H. Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria la convocatoria de la Consulta Pública para la elección de los delegados en las 46 comunidades del municipio.

Por unanimidad se aprobaron las bases que indican que el registro de las fórmulas se hará los días 19, 20 y 21 de marzo de las 09:00 a las 14:00 horas en el área de Vinculación Social y Atención Ciudadana, en la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande.

El Secretario del Ayuntamiento, Adán Velázquez Nava, expuso que el viernes 22 de marzo, se determinará la validez de las inscripciones recibidas, las cuales deben presentarse en fórmula, es decir: Delegada o Delegado y Subdelegada o Subdelegado.

Posteriormente la consulta se llevará a cabo los días 24 y 31 de marzo de las 08:00 a las 14:00 horas.

En este punto, Velázquez Nava especificó que las comunidades se repartirán en estos dos días y la asignación específica se publicará en el Anexo 1 de la convocatoria, en la página de internet www.apaseoelgrande.gob.mx.

Igualmente, los requisitos para la correcta integración de las fórmulas están desglosados en la convocatoria aprobada por el Ayuntamiento, la cual se colocará también en los lugares más concurridos de las comunidades rurales.

Finalmente, destacó la importancia de que los interesados expongan la intención de asumir el cargo, así como los proyectos más importantes que proponen para el desarrollo de su comunidad.