Redacción

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el lunes 18 de marzo sus servicios de Urgencias y Hospitalización en las Unidades Médicas y hospitalarias, laborarán de manera normal.

Las áreas administrativas y de consulta externa permanecerán sin actividad por ser un día de descanso obligatorio, por la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez.

Ante ello, autoridades del Instituto recomendaron a la población, que en caso de salir de la ciudad de residencia, portar consigo las cartillas médicas propia y de la familia   y/o acompañantes para que, de requerirlo, puedan recibir atención médica en cualquier unidad médica del IMSS, si se presentase alguna urgencia real.

El IMSS en Guanajuato dispone de áreas de urgencias en casi todas sus unidades de medicina familiar y en todos sus hospitales.  Es importante resaltar que para no saturar estos servicios, la población identifique una urgencia real de una sentida, para que sean atendidos aquellos casos que de verdad lo ameriten.

Asimismo, dijeron que, de ser posible, lo ideal es identificar las clínicas y/o centros a los que pudieran acudir en caso de alguna urgencia real.

El  martes 19 de marzo todos los servicios en el IMSS reanudarán funciones de manera habitual.